Tarta de espinaca y brócoli

Hace un par de días pregunté en mi  perfil de Instagram y Facebook si querían que publique esta receta y muchos en seguida me dijeron siiiii 🙋😊💪, así que no podía perder más tiempo y acá va esta tarta de espinaca y brócoli… con mucho cariño para ustedes!

La masa que usaremos es libre de gluten, la receta la conocí gracias a la nutricionista Gisela Pitura, ella es una genia y esta masita para tartas sin gluten y sin lácteos me encantó, se volvió una de mis favoritas.

Yo esta receta también la he hecho usando la fibra que me queda al hacer algún jugo  verde prensado en frío: Por ejemplo podrías usar un atado de espinaca en lugar de uno y medio y agregar la fibra de un jugo de 2 zanahorias,  1 puñado de espinaca, 2 limones, 1 pepino y 2 manzanas verdes.

Espero que la disfrutes mucho y si el día que la haces en tu casa no la comen toda podrías congelarla en porciones para que te salve alguna de esas noches del terror que andas con pocas opciones saludables en tu refrigerador!!

 

Ingredientes

Relleno

1/2 cebolla picada

1/2 pimentón o morrón verde picado

1 diente de ajo picado super pequeño

1 chorrito de aceite de oliva

1.5 atado de espinaca

1/2 brocoli (flores)

sal de mar a gusto

pimienta a gusto

oregano a gusto

condimento verde o aliño completo a gusto

2 huevos batidos

 

Masa

1.5 tazas de harina de maiz

1/2 taza semillas de maravilla o girasol

2 cucharadas de aceite de oliva

8 cucharadas agua filtrada

pizca de sal de mar

 

Paso a paso

Triturar las semillas de maravilla o girasol hasta formar una harina.

Con la harina de maíz, girasol, agua filtrada, sal de mar y aceite de oliva hay que armar una masa que al no tener gluten se va a desarmar fácilmente. No te preocupes por esto y forra el molde antiadherente con esta masita.  Intenta que la masa quede lo mas finita que puedas.

Lava y cocina con muy poca agua las espinacas, la idea es usar 2 o 3 cm de agua filtrada y hacer una cocción bien corta para que no pierda su maravilloso color verde.

Lava y pone en una olla con agua hirviendo las flores de brocoli, unos 3 minutos es suficiente, luego hay que colarlas y pasarlas a un bowl con agua fría para cortar su cocción.

Solo nos falta poner el chorrito de aceite de oliva en el sarten y  apenas dorar a fuego medio la cebolla, pimiento verde y ajito todo bien picado. Ahora agrega la espinaca cocida, bien estilada y también picada. Mantener a fuego medio-bajo e ir revolviendo cada algunos minutos para que no se pegue, cuando veas que el relleno esta cocido y que no queda agua de las espinacas en el sarten agrega el brocoli y condimenta a tu gusto.

Ahora tenemos que apagar el fuego y poner el relleno en un bowl, cuando enfríe un poco agrega los 2 huevos batidos (ahora se puede rectificar el condimento) y rellenar el molde.

Llevar a horno precalentado a 180ºc hasta que tu tarta este completamente cocida!

Servir esta tarta recién sacada del horno es ideal, acompáñala con alguna ensalada verde o una ensalada de lentejas germinadas que en mi próxima publicación compartiré!

¡Que la disfrutes!

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s