Ensalada de brotes de lentejas

el

Mi último gran descubrimiento son los brotes o germinados de legumbres. ¿Ya los has probado? Yo con ellos hice esta ensalada y quedó demasiado buena, no dudes más y proba hacerla en casa que te vas a sorprender!

Él como germinar tus semillas y legumbres es un proceso super fácil solo se necesita tiempo y constancia.

Te sugiero poner a germinar una tacita de café, no más cantidad al menos la primera vez así ves cuanto necesitas poner la próxima para el consumo de tu familia, crecen mucho en poquitos días y sino después podrías estar muuuchos días comiendo ensalada de germinados 😂😂😂

Yo hacía tiempo que quería probarlas ya que en Chile de a poquito se va conociendo los maravillosos beneficios que tienen. Cuando una leguminosa o semilla recibe oxígeno, agua y calor germina y se activan unas enzimas que hacen que se vuelvan de mucho más fácil digestión y asimilación para nuestro organismo, también al comerlas crudas son una gran fuente de vitaminas y minerales escenciales.

Para hacer tus germinados solo hay que enjuagar bien las lentejas y dejarlas unas horas en agua (yo las dejo unas 6 hrs), después debemos botar esa agua y dejarlas en un frasco (cerrado con alguna malla que permita entrar oxígeno) en un lugar cálido y ahora solo nos falta esperar y continuar remojando los granos unas 2 o 3 veces al día por unos 3 días como mínimo.

Al 2do día ya verás los primeros brotes, después del 3er día yo ya los uso para comer en cualquier ensalada o incluso como colación ya que quedan super ricos y fáciles de comer!

En esta ensalada yo usé casi todo lo que tenía en mi refrigerador: pepino, apio, tomate, palmito, pimiento morrón verde, zanahoria, tomate, palta, zapallito italiano y también algunas semillas de girasol, calabaza y un mix de algas que le da un toque increíble!!

Cuando los pruebes me encantaría que me cuentes el resultado 😁👌❤

¡Que tengan todos un muy feliz día!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s