Cupcakes de calabaza y frosting de queso crema – miel

Hoy desperté con ganas de preparar algo dulce y se me ocurrió hacer una de esas recetas que nunca te dejan mal parada y a la vez tiene el gran mérito de ser saludable. ¿Puede una receta ser más perfecta???

Estos son unos de los primeros muffins saludables que hice y fue amor a primera, segunda y tercera vista!!!🤣👍 La he enseñado mucho en mis talleres y también todos los años la hago en la sala de Mateo y todos (grandes y chicos) la amamos!!! Por otro lado nadie se da cuenta que lleva zapallo o calabaza entre sus ingredientes, así que prepárala con toda la confianza.

El zapallo lo podés hacer hervido o al horno, a veces yo congelo zapallo crudo y cocino la cantidad que necesito unos minutos en algo de agua filtrada, después hay que colarlo bien para que pierda el exceso de agua. Si el zapallo lo haces al horno tenes la ventaja de que se cocina sin agua pero yo uso cualquiera de las 2 cocciones dependiendo de la cantidad de zapallo que voy a cocinar, si necesito mucho pongo el zapallo entero forrado con papel de aluminio en el horno y lo dejo cocinando a 200ºc hasta que al pincharlo con un cuchillo este tierno.

El frosting es uno de mis preferidos, es suave y dulce pero no empalaga ni se siente demasiado pesado. Creo que ya les hablé mucho así que nada mejor de que lo prueben ustedes mismas. Acá les dejo la receta 👇

Ingredientes

Muffins

  • 40 grs. Aceite maravilla o de 🥥 (líquido)
  • 150 grs. Azúcar morena orgánica
  • 150 grs. Harina integral
  • 100 ml leche de almendras o sin lactosa
  • 10 grs. Polvo de hornear
  • 1 huevo de campo
  • 120 grs. Puré de 🎃
  • ½ cucharadita canela
  • ¼ cucharadita jengibre
  • Pizca de sal de mar

Paso a paso

Pone en el bowl de la batidora el huevo de campo y la azúcar morena y bate hasta que comience a volverse espumoso y aclare bastante su color. Agrega el aceite lentamente mientras continuas con el batido.

Tamiza todos los secos (harina, canela, jengibre, polvo de hornear).

Continua batiendo a velocidad baja mientras agregas lentamente 1/3 de los secos tamizados + 1/3 de la leche, ahora repite esta operación hasta incorporar todos los secos y toda la leche.

Rellena los moldes de cupcakes hasta ¾ de su capacidad y llevalos a un horno precalentado a 180º y hornea durante unos 20 minutos.

Frosting

  • 1 paquete queso crema
  • 3 cucharadas de miel

Paso a paso

Pon en el bowl de la batidora el queso crema bien frío y bate a velocidad media, cuando este cremoso agrega lentamente las 3 cucharadas de miel.

¡Ahora solo falta decorar los muffins con una manga! Y a disfrutarlos 🥂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s