Leche asada de almendras

Después de varios días corriendo para lograr salir de vacaciones, comienzo mi primer día en Montevideo escribiéndoles este post 🤣👏 ¿Ustedes también les toca correr varios días antes de salir de vacaciones??

Dicen que cuando uno ama lo que hace no se siente trabajo y en mi caso es verdad, así que aprovecho un ratito en la cama sin tener que salir corriendo a preparar lonchera y colaciones y les comparto una receta que les prometí hace varios días, perfecta para el 18 y muy saludable.

¡Es sin lácteos, sin refinados y sin gluten! Y no puede ser más rica… 😋

Les cuento que estoy muy, pero muuuy feliz, con mis avances en fotografía. Esta foto la tomé yo, estoy aprendiendo poco a poco a usar la luz natural, le agarré la mano a la luz que entra por la ventana y me he sorprendido con los maravillosos resultados que voy logrando. ¿Alguna está en la misma que yo? Jugando a ser fotógrafa 😆💃

Ahora volviendo a la receta, acá les dejo los ingredientes que van a necesitar y el paso a paso. Es súper simple. Algo para tener en cuenta es que es bueno hacerla la noche anterior porque cuanto más tiempo esté en el refrigerador más firme estará al desmoldarlo. Después de que la leche asada este completamente fría, necesitará al menos de 2 horas en el refri pero si la dejas toda una noche el resultado va a ser mucho mejor!

Leche asada o Flan de almendras

Ingredientes:

Caramelo

50 grs azúcar morena orgánica

Leche asada

100 grs de azúcar de coco

3 huevos de campo

500 grs leche de almendras

Leche de almendras

1 taza almendras activadas y peladas

3 tazas agua hirviendo

3 dátiles sin cuesco

Para hacer la leche de almendras activar las almendras dejándolas entre 8 y 12 horas en agua filtrada. Después de transcurrido este tiempo botar el agua del remojo y dejarlas 1 minuto en agua hirviendo para que sea más fácil pelarlas.

Ahora poner en la jarra de una licuadora las almendras peladas, 3 tazas de agua hirviendo y los dátiles. Triturar hasta obtener una bebida blanca, colar y separar la leche de la fibra.

Para hacer el caramelo poner la azúcar morena orgánica en una olla a fuego bajo y esperar que derrita cuidando que no se queme. Verter el caramelo en un molde para leche asada o en varios moldes individuales.

En un bol poner los huevos, azúcar de coco y leche de almendras, batir (no demasiado, solo hay que unir los 3 ingredientes). Colocar todo en los moldes y llevar a horno precalentado a 180 ºc hasta que al pinchar salga seco (50 minutos aprox). Es importante que la cocción sea al baño maría por lo que es necesario poner el molde o los moldes adentro de una fuente para horno con agua.

¡Dejar enfriar, llevar al refrigerador mínimo 2 horas antes de desmoldar!

¡Ojalá sean tan amantes de la leche asada como yo y espero que disfruten mucho de esta receta!! Les prometo escribir unos cuantos posts estos días que estaré más tranquila, disfrutando unas vacaciones en mi tierra. ¡Cariños para todas!

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s